Por emergencia invernal, se ordenó el cierre temporal de la vía Salento – Toche

Por medio del decreto N°133 del 30 de noviembre de 2022, la Alcaldía Municipal de Salento “ordena el cierre temporal de la vía terciaria del municipio que conduce a la vereda Camino Nacional”.

Esta medida se tomó con el fin de salvaguardar la vida de propios, visitantes y turistas, así como mitigar las afectaciones en los puntos críticos identificados en la vía, por medio de la disminución del tránsito vehicular.

Cabe señalar que, la fuerte temporada invernal que ha afectado a Salento desde el mes de diciembre de 2022, ha imposibilitado realizar alguna intervención en la zona.

Esta dificultad quedó evidenciada el pasado 11 de enero por parte de la coordinación municipal para la gestión del riesgo de desastres y la Secretaría de Planeación y Obras Públicas de Salento, resaltando que, aún no es viable la intervención de los puntos críticos de la vía que conduce a la vereda Camino Nacional, pues las constantes lluvias han desestabilizado el terreno.

En este sentido, y tendiendo en cuenta el estado actual del suelo, se recomienda no adelantar obras en la zona, ya que esto podría generar mayores afectaciones, así como no transitar por dicho paso en ningún tipo de vehículo, solo siendo utilizado como paso peatonal provisional.

Finalmente, se recalcó que, el municipio adelanta las gestiones en cuanto al plan de contingencia para la movilidad y transitabilidad de los habitantes del sector, y así generar soluciones a corto plazo.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM