Pastor y político, el poderoso John Milton Rodríguez quiere ser Presidente

En Cali dicen que John Milton Rodríguez empezó desde abajo. En su juventud, aseguran que se ganaba la vida distribuyendo el periódico El País. Cuando dio el salto de fe su vida cambió: a los 26 años se convirtió en pastor cristiano y cuatro años después, en 1999, ya estaba fundando la Iglesia Misión Paz a las Naciones.

El inicio no fue fácil, empezó en una oficina con cinco personas y sus cuatro hijos, nadie escuchaba sus sermones y su congregación parecía imposible de fundar. La persistencia venció obstáculos y hoy en día Misión Paz de las Naciones congrega a más de 25.000 personas y tiene 32 sedes en toda Colombia, con su principal en Cali en un sitio que se recuerda por haber sido una gran escenario de conciertos Las Vallas, en la vía a Yumbo.

Desde 2007 inició la remodelación de su sede que acoge a más de 60.000 personas por semana. Un proyecto de 130.000 mts2 que cuenta con cinco edificios, un auditorio para 7 mil personas y la cubierta. Es llamado “Centro Internacional de Desarrollo Social” y está en el norte de la ciudad para “impulsar la transformación profesional, empresarial y social de la comunidad”, según el propósito que publicitan

Allí instaló su mega iglesia Misión Paz de las Naciones, cuya sede remodelada con parlantes sonoros y mucha actividad, es el reflejo de su poder económico: la última facturación registrada en la revista Portafolio y su guía de empresas colombianas alcanza los $100 mil millones. Sus ingresos no se reducen a los diezmos en cuanto el pastor John Milton ha montado una estructura empresarial que incluye varias actividades rentables.

Misión Paz de las Naciones constituyó una Fundación que administra dos Centros de Desarrollo Infantil del Icbf que según la página de la iglesia, atiende a cerca de 300 niños de barrios vulnerables de Cali. Y John Milton no es solo un pastor, es senador de Colombia Justa Libres, ha sido varias veces miembro del Consejo de Política Social del Valle del Cauca y de Cali, preside la Universidad Cudes, es escritor de libros de superación personal y da charlas a nivel nacional. Dirige por lo menos 150 empleados y su iglesia pertenece al Grupo Apostólico, conformada por otras congregaciones que actúan sin reparos en política. Su poder es cada vez más notorio en el Valle del Cauca, con una importante proyección nacional.