Ofrecen recompensa de hasta $5 millones por caso de abigeato en Filandia

En horas de la mañana del pasado sábado 14 de enero, se registró el primer caso de abigeato del año en el Quindío. Siete bovinos fueron sacrificados en el sector Cajones en Filandia.

Ante esto, la Gobernación del Quindío ofrecerá un recompensa económica de hasta $5.000.000 millones a la persona que proporcione información que permita la captura de los responsables.

Igualmente, y con el fin de hacerle frente a la situación, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez, explicó sobre la creación de dos líneas de acción: la prevención y la operación.

La línea de prevención estará enfocada en la participación y colaboración de la comunidad y el gremio ganadero; y la línea de operación, contará con patrullajes diurnos y nocturnos en la zona por parte del Ejército y la Policía Nacional.

“Hemos desplegado toda nuestra capacidad institucional con el propósito de apoyar a los organismos de seguridad, lograr el esclarecimiento de los hechos y efectuar la desarticulación de las bandas que han afectado al sector ganadero en el departamento”, resaltó Gómez.

Finalmente, el llamado desde la administración departamental es a denunciar, contar con los servicios de vigilancia en los predios y solicitar en este caso, los antecedentes y referencias de las personas interesadas en la actividad.

“Es importante hacer una revisión de antecedentes. Muchas personas abandonan las fincas por diversas situaciones, laboran en otra y continúan cometiendo este mismo delito”, concluyó la secretaria del Interior.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM