Nuevo fallo de WhatsApp permitiría rastrear su ubicación con solo recibir una llamada

WhatsApp presentaría un nuevo fallo que revelaría la ubicación del usuario.

Fallo de WhatsApp permitiría rastrear la ubicación del usuario – Getty Images WhatsApp presentaría un nuevo fallo que revelaría la ubicación del usuario.

El sitio ADSL Zone explica que todo lo que se necesitaría es “un script que pueda leer el tráfico que generamos al realizar una llamada o videollamada en la app”.

A partir de esto, el equipo del usuario que emite la llamada “trata de establecer una conexión con la dirección IP del receptor”, y “al filtrar la dirección IP del servidor de Facebook y WhatsApp del destinatario, es posible revelar su dirección IP sin que el usuario lo sepa“, prosigue ese medio.

Al identificar la dirección IP pública sería posible conocer la ubicación aproximada del receptor, o por lo menos identificar si no se encuentra en un sitio determinado, agrega.

ADSL Zone dice que el tema es tan sencillo como tener una computadora conectada a la misma red Wifi que el teléfono, y que al correr el script y efectuar la llamada, esta efectivamente sea contestada.

Aunque el error habría sido reportado en octubre del año pasado, Facebook habría omitido tomar alguna medida al respecto, por lo que el informativo dice que el tema sigue sin tener solución aparente.

Para evitarlo habría que instalar un VPN en el equipo, de manera que este disimule la dirección IP real. De otro modo, asegurarse de contestar solo las llamadas de contactos conocidos podría ser la forma más sencilla de evitar ser ubicado con este método.