No hay mañana: Quindío juega partido trascendental ante Real Santander

No hay mañana: Quindío juega partido trascendental ante Real Santander

Los milagrosos esperan lograr una victoria este jueves y que el Huila no sume o, por lo menos, que no aumente la diferencia.

Los cafeteros se encuentran segundos en la tabla de posiciones del Grupo B, con 9 unidades, una menos que Huila.

Todo está listo para que el balón ruede a partir de las 3 p. m. de este jueves, en el estadio Villa Concha, y Deportes Quindío se encuentre con Real Santander, en partido válido por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura de la Primera B, en busca de su gran objetivo de acceder a la gran final.

En la interna del club se ha hablado de temas económicos, pero todo apunta a que habrá luz verde para que tanto los deportistas como los directivos alcancen sus objetivos y le den como regalo a la hinchada el soñado regreso a la primera división.

La pelea está pareja con el cuadro opita, que se encontrará con Tigres, en un tire y afloje de ambas escuadras en esta fase en la que la meta de los 2 es llegar a la ronda definitiva.

Una victoria de Huila y una derrota del Quindío sería una combinación qué dejaría a los milagrosos sin posibilidades de coronarse campeón del cuadrangular. Un triunfo del Huila y un empate del Quindío dejaría la diferencia en 3 unidades y la definición quedaría aplazada para la última jornada, en Armenia.

Entretanto, un triunfo del Quindío y una caída de los huilenses dejaría a los primeros con 12 unidades y a los segundos con 10, convirtiendo igualmente el juego que se llevará a cabo en la ‘Ciudad Milagro’ en un espectáculo para alquilar balcón.

La definición de la B está candente y solo lo de los jugadores de la institución dependerá la suerte de esta, cuya parcial espera verla retornar a su casa original, la categoría A.

El profesor Óscar Héctor Quintabani ha señalado que espera que el arbitraje sea correcto, pues no necesita “ayuda de los encargados de impartir justicia”, pero tampoco espera que le hagan daño.

Lo anterior ante lo sucedido en la primera fecha de los cuadrangulares, en la que el Quindío sufrió una derrota 2-1 frente al Huila. En este compromiso, al equipo le anularon un gol válido y, en contraste, subió al marcador una notación de los de Neiva convertida en claro fuera de lugar.

Este jueves a las 3 de la tarde, los amantes del balompié en el Quindío estarán atentos a la confrontación, una de las más esperadas en el año.
 

Resultados y partidos

Fortaleza CEIF 1-0 Barranquilla    
Boyacá Chicó 3-0 Llaneros    

Este sábado

3 p. m. Real Santander vs. Deportes Quindío
7:30 p. m. Atlético Huila vs .Tigres

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM