Muere Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar. Estos son los detalles de su muerte

La reconocida cantante es recordada por ser una de las intérpretes emblemáticas de la música popular mexicana y una de las máximas representantes del cine de ese país.

Este miércoles falleció la actriz y cantante mexicana Flor Silvestre, en su rancho El Soyate, ubicado en Zacatecas, estado del centronorte de México.

La recordada cantante, que tenía 90 años de edad, quien además fue reconocida por ser esposa de Antonio Aguilar, falleció, según informó Televisa Espectáculos en su cuenta de Twitter, rodeada por sus familiares:

“Lamentablemente falleció la actriz y cantante Flor Silvestre. El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quien fuera su gran amor Antonio Aguila

Aún se desconocen las causas del fallecimiento de la también actriz y madre del cantante Pepe Aguilar, con quien solía ser muy cercana. Hasta el momento ni él ni los demás familiares de la fallecida artista se han referido al lamentable suceso.

De acuerdo con la misma empresa de medios, los restos de Flor Silvestre descansarán al lado de su esposo, Antonio Aguilar, quien falleció, hace 13 años.

Carrera artística de Flor Silvestre

Flor Silvestre, conocida como “La reina de la canción mexicana”, fue parte fundamental de la dinastía Aguilar y será recordada por ser una de las intérpretes emblemáticas de la música popular mexicana.

La cantante y actriz nacida el 16 de agosto en Salamanca, Guanajuato, y quien se llamaba realmente Guillermina Jiménez Chabolla, fue una de las representantes del cine de oro mexicano y una de las voces femeninas más melodiosas.

Entre los datos de su vida artística, Televisa informa en un breve homenaje a causa de su deceso, que para Silvestre el ranchero fue su género favorito, el cual la hizo sobresalir en los concursos de canto en los que participó y de donde surgió su nombre artístico ‘Flor Silvestre’. Señala además, que su salto a la fama se dio luego de que fue descubierta por el productor fílmico Gregorio Walerstein y Emilio Azcárraga Milmo durante una de sus actuaciones.

Silvestre, participó en 70 películas al lado de grandes figuras del medio artístico, siendo en la filmación de la cinta ‘Los muertos no hablan’ donde conoció a su gran amor, Antonio Aguilar, cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano.

En el área musical, la artista grabó más de 200 discos con los que llegó al corazón de sus seguidores. Entre sus canciones destacan “Imposible olvidarte”, “Que dios te perdone”, entre otras.

Flor Silvestre tuvo cinco hijos, tres en su primer matrimonio, Dalia Inés, Marcela Rubiales y, Francisco Rubiales, y dos con Aguilar, conocidos como Antonio Aguilar y Pepe Aguilar.