Mototaxista abusó sexualmente dos niñas y las contagió de VIH

Haiver Hernández Romero, un mototaxista de la ciudad de Neiva, fue condenado a 19 años de cárcel por abusar sexualmente a dos menores de edad -de 13 y 14 años de edad- y, posteriormente, dejarlas atadas a un árbol.

El conductor informal de 31 años se había aprovechado de su oficio para perpetrar estos aberrantes hechos. De acuerdo con la Fiscalía, Hernández Romero había recogido a sus dos víctimas y las transportó rumbo al asentamiento El Venado, en inmediaciones del corregimiento de Fortalecillas, cerca a la capital huilense.

En ese punto, el imputado agredió física y sexualmente a las pequeñas, sometiéndolas a amenazas de muerte si no se dejaban abusar. Luego del abuso, Haiver Hernández confesó antes las autoridades que es portador de una enfermedad de transmisión sexual, por lo cual las habría contagiado. Autoridades comprobaron que se trataba de VIH.

No contento con haber abusado de las menores, el sujeto las intimidó y ató de pies y manos con los cordones de sus zapatos y algunas de sus prendas de vestir, además de hurtar el teléfono celular de una de ellas, de acuerdo con el dictamen de la Fiscalía.

“HERNÁNDEZ ROMERO CUMPLIRÁ LA CONDENA EN CENTRO CARCELARIO COMO AUTOR DE LOS DELITOS DE ACCESO CARNAL VIOLENTO AGRAVADO, ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE CATORCE AÑOS AGRAVADO, HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO, Y LESIONES PERSONALES AGRAVADAS”, CONCLUYO EL ÓRGANO DE JUSTICIA ORDINARIA.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM