Millonada que le toca pagar a ‘Epa Colombia’, además de pasar más de 5 años en la cárcel

Este jueves se conoció que ‘Epa Colombia’ tendrá que pagar 63 meses de cárcel por un proceso en su contra que data de 2019, cuando la joven participó en actos de vandalismo contra las estaciones de Transmilenio, en medio de una jornada de protestas.

Además de los meses de prisión, la joven, que hace poco estrenó uno de sus carros lujosos, tendrá que pagar 492 salarios mínimos vigentes en 2019. En esa época el mínimo legal era de 828.116 pesos, por lo que Epa Colombia tendrá que pagar 407’433.072 pesos.

El monto tendrá que pagarlo lo más pronto posible y esta multa corresponde al proceso en contra de la joven por vandalizar estaciones del sistema masivo el 22 de noviembre de 2019, cuando también le prohibieron usar sus redes sociales.

“492 salarios mínimos vigentes en 2019 y la pena accesoria de inhabilidad del ejercicio de profesión arte, oficio, Industria y Comercio que para el caso de la procesada es de ‘influencer’ o ‘youtuber’“, detalló el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Efraín Adolfo Bermúdez Mora.

‘Epa Colombia’: proceso en su contra por Transmilenio

Daneidy Barrera contó en 2020 que, por ese mismo proceso, ya se ha gastado más de 12 millones en abogados. Incluso, en ese momento aseguró que esos profesionales solamente se quedaron con la plata.

Fueron 12 millones de pesos en dos personas que no pensaron en mí o en mi familia. Solamente recogieron el dinero y ya, me hicieron aceptar cargos y me enredaron”, indicó ‘Epa Colombia’ en una entrevista con Semana, y agregó que les pagó de la plata que me hace vendiendo productos cosméticos.