Mesa Covid pidió extremar medidas para semana santa en el Quindío. En Armenia habrá toque de queda y ley seca

Los miembros de la mesa Covid-19 solicitaron a las alcaldías y gobernación extremar medidas para semana santa en el departamento del Quindío con el fin de prevenir el aumento de contagios de coronavirus.

La preocupación surge a raíz del análisis y estudio del comportamiento de la pandemia durante los puentes festivos y temporada de vacaciones donde se ha evidenciado el incremento de casos masivos.

Por esta razón la mesa sugiere imponer en cada municipio ley seca, control de eventos masivos y aglomeraciones y toque de queda a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Toque de queda y ley seca en la capital quindiana

Por su parte la administración municipal de Armenia adoptará la medida del toque de queda y ley seca desde este viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana durante cada día. La medida se retomará desde el miércoles santo 31 de marzo hasta el lunes de pascua 5 de abril.

«Adoptamos y acogemos las medidas del gobierno nacional, específicamente para ciudades con ocupación UCI mayor o igual al 50 %, como es el caso de la ciudad de Armenia y es por ello que adoptamos esta determinación a partir de este fin de semana y posteriormente se implementará desde el miércoles hasta el domingo próximo”, informó el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales.