Luis Fernando Suárez será el director técnico de Costa Rica hasta el 2026

El estratega colombiano dirigirá a Costa Rica hasta el 2026. Foto: Instagram @fedefutbolcrcEl estratega colombiano dirigirá a Costa Rica hasta el 2026. Foto: Instagram @fedefutbolcrc

El certamen de fútbol más importante a nivel internacional está a pocos meses de iniciar y las selecciones participantes buscarán dejarlo todo en la cancha para poder estar más cerca de levantar la Copa Mundo, el sueño de todo futbolista profesional.

Tras los partidos de repechaje que se disputaron en el mes de junio, Costa Rica logró su clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Nueva Zelanda, bajo la dirección técnica del colombiano Luis Fernando Suárez. El estratega de 62 años participará en su tercera copa del mundo, luego de haber competido en el certamen mundialista cuando entrenó a las selecciones de Ecuador y Honduras.

Gracias a los buenos resultados, la Confederación de Fútbol Costarricense decidió extender el contrato del cafetero y firmaron este lunes 8 de agosto, un acuerdo de renovación para que Suárez lidere el banquillo de «La Sele» hasta el 2026. El entrenador habló en rueda de prensa sobre lo que significa para él poder estar al mando de la selección de Costa Rica.

"La Sele" clasificó al Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram @fedefutbolcrc

«La Sele» clasificó al Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram @fedefutbolcrc

«Es un día muy especial para mí. Lo quería vivir, lo estoy disfrutando. Es un momento importante de lo que es mi carrera como entrenador y hacerlo acá me llena de mucha satisfacción«, declaró el nacido en Medellín.

«No es de ninguna manera un sacrificio. Este es un país hermoso y me siento bien por el respaldo del grupo humano de jugadores y porque tengo un amigo respaldándome», añadió al referirse al Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Costa Rica anunció la renovación de Suárez a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @fedefutbolcrc

Costa Rica anunció la renovación de Suárez a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @fedefutbolcrc

Luis Fernando Suárez tiene una amplia experiencia como entrenador, al haber dirigido al Deportivo Pereira, al Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga en el fútbol profesional colombiano, al Juan Aurich en Perú y a Dorados de Sinaloa de México.

Pesé a su gran recorrido a nivel de clubes, el «cebolla» ha conseguido sus mejores resultados con selecciones nacionales. El antioqueño clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006 y a Honduras a la Copa Mundo de Brasil 2014. La mejor presentación de Suárez en un certamen mundialista la logró con la «tri», cuando llegó hasta los octavos de final, pero cayó ante Inglaterra por la mínima diferencia.

Ahora, el director técnico colombiano buscará hacer una buena actuación en Qatar con Costa Rica. Los «ticos» hacen parte del grupo E, el cual está conformado por España, Alemania y Japón y se enfrentará a estos equipos para conseguir un cupo a la siguiente fase del torneo.

FUENTE COLOMBIA.COM