Los apoyos que busca el gobierno para sacar adelante la reforma tributaria

Pese a las diversas críticas que ha recibido el proyecto de Reforma Tributaría el ministro del interior, Daniel Palacios, aseguró que no se retirará la iniciativa del Congreso y que el gobierno busca lograr ‘consensos’ con los partidos.

Según Palacios, el gobierno del presidente Iván Duque está abierto a escuchar y buscar consenso entre todas las colectividades, discusiones que ya se han adelantado con el expresidente Álvaro Uribe, el partido Conservador, la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, Colombia Justa Libres y con el partido Mira.

«Lo hemos hecho con todos los partidos, incluyendo el Partido Liberal, con quien hemos tenido una conversación fluida con los parlamentarios y esperamos poder conversar con el presidente Gaviria”, dijo el ministro.

«Con el doctor Vargas Lleras hemos tenido varias conversaciones, entendemos sus preocupaciones, entendemos sus puntos de vista y a el le continuamos extendiendo la invitación a que construyamos una ponencia concertada» concluyó.

el ministro reiteró que esta reforma es ‘inaplazable’ y que el lugar para dar esta discusión es el Congreso de la República