Los 28 convocados de Rueda para los partidos de Eliminatoria. Vuelve Falcao. ¿Y James?

En las últimas horas el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de 28 convocados para los partidos en el mes de septiembre de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al mundial de Qatar 2022 .

La lista la encabeza el regreso del capitán y máximo goleador de la ‘Tricolor, Radamel Falcao, así como el retorno de Juan Fernando Quintero, además resalta el llamado de jugadores como Luis Sinisterra del Feyenoord y la convocatoria de 6 jugadores del rentado local, que son Álvaro Montero arquero del Tolima, Yerson Candelo, Baldomero Perlaza y Andrés Andrade de Atlético Nacional, Alexander Mejía de Santa Fe y Andrés Román de Millonarios.

Las ausencias más destacadas son las de James Rodríguez, quien hasta ahora no ha disputado minutos con el Everton en esta temporada y no se sabe dónde va a jugar. Hay que tener en cuenta que el 10 ha tenido diferencias con el cuerpo técnico desde antes de la pasada Copa América de la que precisamente quedó marginado por no estar a punto.

El otro gran ausente es Duván Zapata quien por lesión no podrá estar acompañando a la selección en los juegos contra Bolivia en la Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla. Estos compromisos serán las fechas del 2,5 y 9 de septiembre respectivamente.

Aquí la lista completa de los convocados:

Arqueros: David Ospina, Álvaro Montero, Camilo Vargas

Defensas: Andrés Román, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Stefan Medina, William Tesillo, Daniel Muñoz, Yairo Moreno y Yerry Mina.

Mediocampistas: Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Gustavo Cuellar, Alexander Mejía, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Yerson Candelo.

Delanteros: Falcao García, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel, Luis Sinisterra, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré y Róger Martínez.