Lo que se sabe de la mujer hallada sin vida en una quebrada de La Tebaida

Lo que se sabe de la mujer hallada sin vida en una quebrada de La Tebaida

En el lugar del hallazgo las autoridades no encontraron armas.

Una ciudadana, de aproximadamente 30 años, fue encontrada semidesnuda ayer a las 9:30 a. m. Las autoridades no tienen reporte de damas desaparecidas en los últimos días.

El misterio rodea el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer sobre una piedra en la quebrada Castañuela, límites de La Tebaida con el corregimiento de Pueblo Tapao, de Montenegro. El cadáver, que corresponde a una mujer de aproximadamente 30 años, estaba semidesnudo, no tenía señales de violencia y aún no ha podido ser identificado.  

Ciudadanos que ayer 27 de diciembre hacia las 9:30 a. m. transitaban por la zona boscosa avisaron a la patrulla policial del macabro hallazgo desde un alto de aproximadamente 15 metros, lugar donde lograron divisar el cuerpo.  

Para tratar de dar con alguna pista de lo sucedido, las autoridades acordonaron un radio de 10 metros cuadrados, luego, peritos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, arribaron al punto y en la inspección técnica determinaron que la mujer no tenía heridas ni de arma blanca ni de fuego. Además, como el cuerpo solo tenía una blusa puesta fue imposible dar con los documentos de identidad. Después de las labores de vecindario, la Policía concluyó que ninguna persona del sector conocía a la mujer. Un completo misterio. 

Sin registro de desapariciones 

Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior del Quindío, aseguró que no hay registró de denuncias o reportes en los últimos días de alguna mujer desaparecida.  

Así mismo, Jonnathan Gualdrón Salazar, secretario de Gobierno de La Tebaida, coincidió con la versión de la secretaria seccional. Además, indicó que la ciudadana muerta no fue reconocida por pobladores del sector como una residente de la zona. 

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue departamental del hospital La Misericordia de Calarcá donde expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicarán la necropsia para esclarecer las causas de la muerte y determinar su identidad.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM