‘Linda’ noche: Colombia clasificó al mundial

‘Linda’ noche: Colombia clasificó al mundial

Un gol bastó para que la selección Colombia derrotara a Argentina (1-0) y avanzara a la gran final de la IX Copa América Femenina y clasificara al mundial y a los Juegos Olímpicos.

Linda Caicedo enganchó en el área y definió de pierna izquierda. El país celebró la diana, tras la volada infructuosa de Vanina Correa. Un gol bastó para que la selección Colombia derrotara a Argentina (1-0) y avanzara a la gran final de la IX Copa América Femenina y clasificara al mundial y a los Juegos Olímpicos.

Era el minuto 73, y esa diana permite que la tricolor vuelva a una cita orbital de mayores después de 7 años y que se matriculara en París-2024: un botín inmenso para una jovencita de 17 años.
Porta la 18 y ahora piensa en la final, en la que las nacionales se medirán el 30 de julio a Brasil o Paraguay, que este martes disputarán la otra semifinal. Argentina, por su parte, regresará al Centenario de Armenia, donde el 29 de julio buscará el tercer lugar frente a las auriverdes o las paraguayas.

El público en el Alfonso López, de Bucaramanga, vibró; las jugadoras lloraron, se abrazaron y festejaron a rabiar. Las damas le devuelven la alegría futbolística al país, en una ‘linda’ noche con aroma de mujer.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM