Las buenas cifras que consolidan al Quindío como un lugar apetecido para realizar eventos

Las buenas cifras que consolidan al Quindío como un lugar apetecido para realizar eventos

Desde que fueron creados en 2017 el Quindío Convention Bureau y la agencia de promoción de inversión Invest In Armenia han dinamizado la economía local.

La entidad ha trabajado en consolidar al destino como el lugar ideal para eventos y vacaciones. 

La iniciativa de la Cámara de Comercio, la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, el Comité Intergremial y empresarios del sector turismo que busca la promoción de Armenia y del Quindío como destino de congresos, convenciones, incentivos, reuniones y eventos en general ha permitido la captación de 80 eventos de talla nacional e internacional. 

Con esta estrategia se ha logrado la llegada al destino de más de 34.000 turistas con un impacto económico estimado en más de $30.000 millones impactando a más de 13 sectores del departamento.  

“Como una estrategia para mitigar la estacionalidad del turismo y reactivar la economía en las temporadas del año, nació hace 6 años la Corporación Quindío Convention Bureau, una iniciativa que desde 2017 trabaja en la promoción y el posicionamiento del Quindío como un destino propicio para la realización de eventos como, congresos, convenciones, reuniones y encuentros”, señalaron desde la Cámara de Comercio

Con esta iniciativa se han beneficiado a restaurantes, hoteles, centros comerciales, guías de turismo, transporte, parqueaderos, entretenimiento, logística, comunicaciones, atractivos turísticos, entre otros. “El trabajo articulado ha sido vital para cerrar con éxito el 2022, las iniciativas en conjunto para traer cada vez a más turistas por negocios, eventos o vacaciones ha logrado dejar plasmado un concepto de desarrollo de destino, logrando que cada vez quieran volver, elegir al Quindío no solo una vez, sino varias veces”. 

2.800 empleos 

A su vez señalaron desde la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío que 37 empresas instaladas en Quindío y más de 2.800 empleos generados es la gestión que dejan las labores desarrolladas por el Invest In Armenia en 2022

En esta estrategia participan la Empresa de Energía del Quindío, el Comité Intergremial, la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío con el fin de promocionar al departamento Quindío como destino de inversión nacional y extranjera. 

Las 37 empresas nacionales e internacionales que se han instalado en el territorio pertenecen a sectores productivos como turismo, logística, agroindustria, Software y TIC. Además de los 2.800 empleos generados hay más de 9.300 vacantes. 

“Durante este año se realizó un trabajo de promoción y asesoría a la medida del régimen de Zona Económica EspecialZese establecido en el artículo 268 de la Ley 1955 de 2019 y reglamentado mediante el decreto 2112 de 2019 y 1606 de 2020 a más de 300 empresas que lo solicitaron. Igualmente, de la mano con el ministerio de Comercio se realizaron actividades de promoción con el fin de clarificar aspectos relativos al cumplimiento de requisitos, entre otros, lo cual facilitó la incorporación de 577 nuevas empresas entre el 24 de mayo de 2019 y el 24 de mayo de 2022 y la generación de 1.400 empleos en promedio”.  

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM