
Se trata del edificio ‘Seki’, donde hombres armados irrumpieron para cometer el robo. El hecho se presenta en medio de un debate por la inseguridad en Bogotá.
Ladrones armados se tomaron el edificio ‘Seki’ en Bogotá. Foto: Seki
La inseguridad en Bogotá sigue siendo un problema delicado para los capitalinos. En las últimas horas, se reportó un nuevo caso de hurto masivo en un edificio ubicado en la carrera 16 con calle 94, en el norte de la ciudad.
Al edificio ‘Seki’, que se encuentra a pocas cuadras del Parque de la 93, entraron hombres armados para adelantar un robo. Sin embargo, uno de estos delincuentes fue capturado a las afueras del lugar.
Posteriormente, las autoridades acordonaron la zona para verificar si adentro del edificio aún permanecía el otro ladrón que participó del atraco, pues inicialmente se llegó a pensar que habrían personas siendo retenidas por el mismo.
No obstante, el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, descartó dicha posibilidad y entregó más detalles sobre lo ocurrido a revista Semana. De acuerdo con el uniformado, se recuperó el dinero que había sido hurtado.
“El hombre capturado fue el que alcanzó a salir con un arma de fuego y con la plata hurtada. Tenemos rodeado el lugar y estamos buscando a la otra persona implicada”, aseguró el coronel Benavides, quien también se refirió a la posibilidad de supuestos rehenes en el hecho.
“Los ladrones simplemente tuvieron a las personas adentro mientras ejecutaban el hurto, esa es la información que nos han entregado hasta el momento”, aseveró. A su vez, el comandante de la estación de Policía de Chapinero, coronel Jeisson López, también habló sobre lo ocurrido.
“Sobre las 4:38 minutos de la tarde, la central dio a conocer un posible hurto en progreso en un edificio en la calle 94 con 16. La patrulla llegó a los 5 minutos y en ese momento uno de los presuntos ladrones iba saliendo y se dio a la huida, pero cuadras más adelante fue capturado. El sujeto portaba un bolso, en el cual tenía una alta cantidad de dinero y un arma de fuego”, dijo.
López afirmó que, al mismo tiempo, otra patrulla ingresó a la oficina que fue hurtada por los ladrones y encontró que las personas estaban esposadas. “El dueño del dinero indicó que fueron tres los sujetos que ingresaron a robar. Uno de ellos se había ido antes de que llegara la patrulla, el otro fue el individuo capturado en el momento de la huida y el tercer implicado, de acuerdo con las cámaras de seguridad, se metió por las escaleras de emergencia, se cambió la camisa y salió por la puerta del parqueadero”, agregó.
Al parecer, la persona que huyó por la puerta del parqueadero era la misma que las autoridades estaban buscando al interior del edificio, razón por la que se habían acordonado las instalaciones para dar con su paradero.
Entre tanto, el capturado aún no ha podido ser identificado porque utilizó un elemento conocido como gota mágica en los dedos, lo que impide que se puedan leer sus huellas dactilares. Además, estaba sin documentos al momento de ser aprehendido por las autoridades.
FUENTES COLOMBIA.COM