Ladrón intimidó con un arma de fuego a 3 cajeros para robar $15 millones

Ladrón intimidó con un arma de fuego a 3 cajeros para robar $15 millones

La Sijín tomó las versiones de los usuarios del banco también como testigos y víctimas.

La sede de esta entidad financiera cumplió el pasado 9 de febrero un año de haber sido atracada a plena luz del día, un robo muy similar al de ayer.

Un hombre alto, que vestía una sudadera azul, camibuso de color verde y una tula terciada de color azul, con gorra, tapabocas, y de tes morena, junto a otro sujeto se robaron ayer $15 millones de una de las sedes del banco AV Villas de Armenia, así quedó registrado en el informe de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, Policía Judicial que recopiló los testimonios de los funcionarios, víctimas del hurto.

La indagación señala que los delincuentes ingresaron a la entidad financiera pasadas las 11:36 a. m. de este martes, cuando el banco aún estaba prestando sus servicios.

Uno de los 2 criminales se quedó en la puerta de entrada del establecimiento para impedir la salida y la entrada de cualquier persona, mientras el otro ladrón se acercó hasta las ventanillas del lugar. Allí desenfundó un arma de fuego dorada y apuntó contra 3 de los cajeros de la entidad, ubicada en la carrera 14 número 9-08 de la capital quindiana.

Al primer cajero le pidió el dinero que tenía y este le pasó $7.099.000 en efectivo que fueron arrojados al interior de la tula; al segundo cajero se vio obligado a pasarle $4.390.900; y por último, un tercer funcionario tuvo que entregar $3.510.000, completando el atraco en $15 millones.

Mientras el armado que estaba en las ventanillas recogía el dinero, también amenazaba a los usuarios del banco diciéndoles que si se movían serían asesinados.

No obstante, uno de los funcionarios alcanzó a activar el botón de pánico, sin embargo, pocos segundos después de guardar el botín, los delincuentes escaparon en una motocicleta Yamaha FZ negra en sentido a la carrera 15 de Armenia.

Videos de las cámaras de vigilancia de la zona captaron a los 2 hombres y, a pesar de obtener las características físicas y del vehículo en el que huían, las autoridades no pudieron detenerlos o capturarlos. 

La Sijín realizó la fijación y exploración del lugar de los hechos, ubicó cámaras de seguridad dentro de la entidad financiera, pero solo hasta hoy se podrán ver los videos porque se esperaba el funcionario encargado de la revisión de las mismas.

Como una de las conclusiones por parte de las autoridades sobre las causas que pudo generar que el hecho se consumara es que la entidad bancaria no cuenta con guardas de seguridad.

Segundo robo

Una situación similar se presentó el 9 de febrero del año 2021 en esta sede del banco AV Villas de Armenia donde 2 delincuentes ingresaron y robaron $7 millones, también bajo esta misma modalidad, conocida como taquillazo.

Ese crimen continúa en la impunidad. En ese momento, el entonces comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, manifestó que se trataba de un grupo delincuencial común organizado del Valle del Cauca que operaba en el Quindío y que ya había cometido un robo similar en una sede del Banco de Bogotá, en el norte de la capital quindiana.

FUENTE: LA CRONICA DEL QUINDÍO