la supér estacion latina lamenta la muerte del legendario locutor deportivo Gustavo Domínguez Sánchez

En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios de Armenia murió en la mañana de este domingo Gustavo Domínguez Sánchez, considerado el mejor narrador deportivo que ha tenido el departamento del Quindío en toda su historia. Lamentablemente no pudo ganarle la batalla a la covid 19 y a pesar de los esfuerzos médicos y la tecnología puesta a su servicio no resistió y murió. 

Gustavo Dominguez nació en la vereda Travesías sector del Alto del Oso, cerca al corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá. Narrador deportivo por más de 40 años muy joven lo contrataron como vigilante del almacenes el LEY en Armenia mientras hacía el bachillerato nocturno en el colegio  Jesús María Idárraga, de Calarcá, fue cuando se conoció con Uriel Ríos Tamayo quien le abrió las puertas de la radio regional.

En una entrevista concedida hace un mes al Periodista Jorge Torres Bedoya, en el programa A Dos Toques de Deportes Survisión, dijo que sus inicios comenzaron cuando escuchaba las narraciones de ciclismo de los grandes narradores Carlos Arturo Rueda C, Pastor Londoño, Armando Moncada Campuzano, Jorge Eliecer Torres y en ese tiempo el ciclismo era el furor en el país aún no le apasionaba el fútbol. Entonce, cogía un palo de escoba y los imitaba en la casa por ahí comenzó el amor por la radio. La primera cuña que leyó fue de Coltejer que decía “La Mujer que lo tiene todo, belleza, simpatía y refinamiento, Coltejer, la tela de los hilos perfectos”

En 1974 narró el primer partido profesional en la ciudad de Medellín estadio Atanasio Girardot, trabajaba con la emisora siglo XX de RCN Medellín, jugaba Atlético Quindío y Deportivo Independiente Medellín. Fueron sus inicios y con el tiempo lo trasladaron al departamento del Quindío para trabajar al lado de James Padilla Motoa, que se convirtió en su llave perfecta porque Gustavo narraba y James era el comentarista. Con el tiempo se unieron al grupo Guillermo León Valencia y Ferney Cardona Ocampo para conformar el grupo deportivo más escuchado en el estadio San José y el Centenario de Armenia.
 

A propósito James Padilla Motoa, su amigo entrañable escribió este mensaje: “Las palabras se me escapan para expresar lo que siento con la desaparición de mi amigo y compañero Gustavo Domínguez. A su familia, sus hijos, Sandra Milena, Carlos Manuel, Gustavo Hernán; sus hermanos James y Amparo, su nieto Camilo, mi abrazo solidario”.

Les compartimos dos entrevistas realizadas a Guatavo Dominguez en diferentes programas de la televisión del Quindio, en las que compartió sus experiencias en el mundo de la radio