La Selección Colombia, recibió fuertes críticas en Argentina tras la mala imagen de este martes

Selección Colombia: jugadores del FPC enviaron mensaje de apoyo al  'tricolor'

La Selección Colombia, está atravesando por uno de sus momentos más delicados en los últimos años y con cada partido disputado en las eliminatorias suramericanas se aleja más de la posibilidad de ir a Catar 2022.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, sumó dos fuertes golpes en esta doble fecha de la eliminatoria. Primero lo hizo cayendo como local ante la mínima ante Perú. Y este martes, volvió a ser derrotada ante la Selección Argentina por 1-0.

Pero más allá de los resultados, el conjunto ‘tricolor’ y su técnico se han ganado cientos de críticas por parte de la hinchada y de conocedores del fútbol en Colombia, e incluso de otros países. Tras caer con la ‘albiceleste’, los ‘cafeteros’ se ganaron una serie de señalamientos por la prensa de argentina, quienes no podían creer el cambio negativo que ha sufrido el equipo de James, Falcao y Cuadrado en tan poco tiempo.

Uno de los que crítico la floja presentación de los cafeteros en Córdoba fue Pablo Giralt, quien señaló la falta de compromiso por parte de los jugadores para enfrentar un partido trascendental en la carrera por el Mundial. Además, el periodista quedó atónito de la displicencia con la que la Selección Colombia que afrontó el partido de la jornada 16 de las eliminatorias suramericanas.

“En el fútbol poder ganar o perder; pero lo más lamentable de Colombia es la falta de actitud. Jugó el partido como si estuviese clasificado. Se murió de nada. Quedan dos fechas, veremos cómo termina esta historia.”, señaló el periodista argentino.

Otro de los que salió a hablar del difícil momento de la Selección Colombia fue el ex jugador y ahora comentarista de ESPN, Diego Latorre. El argentino, apuntó directamente contra el entrenador Reinaldo Rueda por su falta de reacción al verse por debajo en el marcador.

“Colombia mostró nuevamente mucha impotencia para atacar. Cuando se instala el desánimo el entrenador tiene que colaborar con sus mensajes y respuestas. No es el caso de Rueda”, expresó Latorre.

Por ahora, la Selección Colombia deberá pensar en lo que se viene en la doble fecha eliminatoria de marzo ante Bolivia en Barranquilla y después ante Venezuela en condición de visitante. El técnico Reinaldo Rueda, estará obligado a buscar las soluciones para resolver los problemas del conjunto ‘tricolor’ que no logra convertir ni ganar desde hace 7 partidos.

El combinado ‘cafetero’, se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con solo 17 puntos en 16 jornadas disputadas. Para ir a Catar 2022, deberá ganar sus dos partidos y esperar un milagro para que Chile, Perú y Uruguay no sumen puntos.

fuente: colombia.com