La Selección Colombia Femenina Sub-17 goleó a Chile y se aseguró un boleto al Mundial de India

El combinado ‘Tricolor’ venció a las australes y sigue invicto en el Sudamericano de la categoría.

Selección Colombia Femenina Sub-17 goleó a Chile en el Sudamericano. Foto: Twitter ConmebolSelección Colombia Femenina Sub-17 goleó a Chile en el Sudamericano. Foto: Twitter Conmebol

Este miércoles, la Selección Colombia Femenina Sub-17 volvió a tener acción en el Sudamericano de la categoría, enfrentando a la Selección de Chile en a la jornada 2 de la fase final del torneo.

El conjunto colombiano, llegaba al juego como uno de los dos equipos invictos del torneo CONMEBOL. Además, venía con una racha positiva de 5 partidos disputados con 5 victorias.

Las jugadoras ‘Cafeteras’, buscaban un nuevo triunfo que las acercara a la Copa del Mundo Sub-17 que se disputará este año en India.

Las acciones, comenzaron bien para la Selección Colombia que logró abrir el marcador con solo 9 minutos en el reloj. La delantera’ Tricolor’ Linda Caicedo, logró driblar a la defensa rival y habilitó a Karla Torres, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red para poner el 1-0 parcial.

Sobre el minuto 20, el combinado nacional se salvó del empate, luego de que las chilenas atacaran por banda y enviaran un centro al área que termino con el esférico en el palo.

El conjunto femenino clasificó al Mundial de la categoria en India. Foto: Twitter Conmebol

El conjunto femenino clasificó al Mundial de la categoria en India. Foto: Twitter Conmebol

La Selección Colombia, se fue al entretiempo con la ventaja por la mínima diferencia, después de controlar gran parte del primer tiempo. Las dirigidas por Carlos Paniagua, no lograron aumentar su ventaja tras fallar varias oportunidades de gol.

En la segunda mitad, el equipo ‘Tricolor’ tuvo la gran posibilidad de aumentar su distancia en el marcador, por medio de Linda Caicedo, que sobre el 58, estrelló el balón en el palo.

Pero el gol llegaría al minuto 75, en los pies de la delantera colombiana que había buscado su anotación en todo el partido. Caicedo, volvió a combinarse con Karla Torres, quien la asistió para acomodar el balón a un palo de la arquera rival y poner el 2-0.

La Selección consiguió el boleto a la próxima Copa del Mundo. Foto: Twitter FCF

La Selección consiguió el boleto a la próxima Copa del Mundo. Foto: Twitter FCF

Solo unos minutos después, la Selección Colombia volvió a marcar para sellar su victoria ante Chile. La número 11 de la ‘Tricolor’, volvió a hacer de las suyas en el ´rea rival y le cedió el esférico a Sintias Cabezas que remató por entre las piernas de la guardameta austral y colocó el 3-0 final.

Con la victoria, la Selección Colombia se aseguró un cupo directo a la próxima Copa del Mundial de India 2022. Su próximo partido, será este sábado cuando enfrente a las favoritas del Sudamericano Femenino Sub-17, la Selección de Brasil.

colombia.com