La renuncia del ministro Carrasquilla: ¿Se dará el gobierno la pela?

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el creador de la polémica propuesta ha permanecido en silencio luego de cinco días de protestas en el país. Aunque es el cerebro articulador del equipo técnico, quien apareció siempre como gladiador a defender la iniciativa fue el viceministro Juan Fernando Londoño y el Ministro escasamente se apareció un par de veces en la comisión tercera.

Se conoce la soberbia técnica de Carrasquilla que mostró en su ausencia al lado del Presidente a la hora de anunciar el retiro de su propuesta. Voces de líderes políticos y de opinión, así como expresiones ciudadanas en redes advierten que los que sigue es la renuncia del Ministro, para poder empezar a barajar de nuevo. El hashtag #RenuncieCarrasquilla es tendencia a nivel nacional.

Ya lo había pedido Cesar Gaviria en nombre del Partido Liberal y desde sus cuentas de Twitter lo han hecho desde la Coalición de la Esperanza Carlos Fernando Galán,  el presidente del partido Dignidad Juan Manuel Ospina y Jorge Enrique Robledo.