Juan Guillermo Cuadrado, golazo en los octavos de final de la Copa de Italia

Cuadrado, figura y golazo en clasificación de Juve a cuartos de Copa - AS  Colombia

Luego de caer en la final de la Supercopa de Italia y de vencer en condición de local al Udinese por la Serie Ala Juventus de Juan Guillermo Cuadrado se puso al día en su calendario al medirse en los octavos de final de la Copa a la Sampdoria.

Compromiso que se llevó a cabo en el estadio Allianz, casa de ‘La Vecchia Signora’, en donde el equipo de Massimiliano Allegri hizo respetar su casa y clasificó tranquilamente a los cuartos de final.

Como es habitual en el equipo de Turín, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular, aunque en este juego fue usado como extremo y no como lateral.

Su desempeño en el equipo siempre ha sido clave y esto quedó demostrado el día de hoy cuando de un magistral cobro de tiro libre abrió el marcador al minuto 25, nada pudo hacer Falcone que vio como el potente remate rastrero del colombiano ingresó por su palo.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @SuperHeroeSoy

Captura de pantalla. Foto: Twitter @SuperHeroeSoy

Gran tanto que deja claro del gran nivel del colombiano, el cual será una pieza clave para el partido ante Perú Argentina en la jornada eliminatoria.

Dos minutos después el equipo juventino pudo ampliar el marcador por medio de Álvaro Morata, pero el VAR reversó la decisión y el marcador continuó por 1 a 0.

El juego siguió con dominio de los dirigidos por Allegri, quien no le entregaron la pelota al rival y con una posesión constante desesperaron a la Sampdoria que no encontró los caminos para llegar al área de Perin.

Para la segunda parte ‘La Vecchia Signora’ desperó su fuera ofensiva y al minuto 52 Daniele Rugani aprovechó un gran centro de Arthur y ganándole por el aire a sus rivales, impacto la pelota con su cabeza para el 2 a 0.

En una jugada aislada, Andrea Conti aprovechó un cambio de frente de Tommaso Angello y desde el borde del área tomó la pelota de primera y puso el 2 a 1 en el marcador.

Cuando se pensaba que la Sampdoria se montaría en el juego, la delantera de la Juventus realizó una presión constante a la defensa rival, tanto así que al 67 Manuel Locatelli le robó la pelota en salida a la defensa visitante, este habilitó a Paulo Dybala y con una buena definición puso el 3 a 1, el cual sentenció el juego.

Juan Guillermo Cuadrado marcó en la victoria de la Juventus por Copa Italia. Foto: EFE

Juan Guillermo Cuadrado marcó en la victoria de la Juventus por Copa Italia. Foto: EFE

La ‘Juve’ se dedicó a manejar la redonda, pase de lado a lado, relevos a las espaldas y poco a poco penetraban el área rival, tanto así que en una jugada rápida Marley Aké recibió una falta dentro del área, penal para los locales, el cual fue cobrado por Álvaro Morata para el 4 a 1.

Gran victoria de equipo de Cuadrado que ahora piensa en los cuartos de final de la Copa de Italia donde espera rival.

fuente: colombia.com