Invías avanza en la construcción de obras en las dobles calzadas Armenia-Montenegro y Armenia-Calarcá

Este jueves 29 de septiembre, el Instituto Nacional de Vías, Invías, dio a conocer a la veeduría del proyecto y a la Contraloría General de la República, los avances de las obras en las dobles calzadas Armenia-Montenegro, Armenia-Calarcá.

Para este ejercicio de vigilancia y control, la entidad ha reportado: avances en la instalación de la tubería pluvial en el sector El Pescador; avances en la construcción del punto de retorno en la salida hacia el municipio de Montenegro; la pavimentación de la calzada izquierda y subterranización de las redes en el sector de Mercar finalizadas; avance en la construcción de un muro para la estabilización de un talud entre Montenegro y Cartago; obras de mantenimiento y demarcación horizontal del
corredor Montenegro – Alcalá – Cartago finalizadas; construcción en curso de cimentación profunda de muros de contención en el sector La María y demolición de viviendas en el sector La Florida finalizada.

De esta manera, el instituto ha señalado que en tres meses culminará el proceso predial de las dobles calzadas desde Armenia hasta el puente de río Espejo.

Asimismo, para octubre se dará inicio a un nuevo frente de obra para la pavimentación y construcción de la segunda calzada entre Armenia y Montenegro.

Se recomienda a los pobladores que llevan el proceso predial, facilitar a la entidad el permiso de intervención voluntaria para avanzar en las obras al tiempo que se hacen los pagos necesarios.

Por tanto, a través de diálogos sociales con las comunidades de Armenia, Calarcá, Montenegro y Cartago, el Invías ha presentado avances de las obras para mantener en constante conocimiento a la ciudadanía que vive en el área de influencia del proyecto.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM