

El cuerpo no presentaba signos de violencia. Autoridades investigan.
Darwin Alejandro Rayo Pérez, de 25 años, una persona de Orientación Sexual e Identidad de Género Diversas, Osigd, murió este martes a las 2:15 a. m. en el hospital San Juan de Dios de Armenia.
La Policía Nacional informó que este ciudadano fue trasladado hasta el centro asistencial por su pareja, cuando éste se dio cuenta que aún tenía signos vitales.
Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero después de varios minutos se estableció la hora oficial de su deceso. Los profesionales de la salud revisaron su historial clínico, analizaron la versión de los hechos y concluyeron que lo mejor era solicitar la presencia de la Policía Judicial para la inspección técnica al cadáver para que sea el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses la autoridad que determine las causas de la muerte.
Por esta razón el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, fue solicitado por los galenos para el levantamiento del cadáver que no presentaba signos de violencia.
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, también fue alertada sobre el caso y se dirigió hasta las instalaciones médicas donde se entrevistaron con el hombre que llevó a Rayo Pérez hasta el hospital.
Será la necropsia la que determine las causas del deceso, aunque cabe señalar que, según las primeras conclusiones de las autoridades, no se descarta una sobredosis en el consumo de estupefacientes, pero esta teoría es materia de investigación por parte de las autoridades.
Cabe señalar que el caso también es acompañado en su investigación por la patrulla púrpura de la Policía y el comité de Derechos Humanos de las autoridades.
FUENTE lanuevacronicadelquindio.com