¡Histórico! La Selección Colombia Femenina es subcampeona del Mundial Sub-17

En la mañana de este domingo, la Selección Colombia participó, por primera vez, en la final de una Copa Mundial de la FIFA. El conglomerado nacional femenina Sub-17 cerró su paso por la cita en India 2022.

La tricolor dejó en alto el nombre del país y regresa con el título de subcampeonas del mundo luego de jugar ante España 1-0.

El único gol del encuentro llegó por la mala fortuna de la lateral de Ana María Guzmán, quien de manera fortuita anotó en su propia cancha y no pudo evitar la derrota.

No obstante, Colombia no se rindió en el tiempo de adición pero el empate no logró llegar.

¿Quiénes fueron sus protagonistas?

Ana María Guzmán, Cristina Motta, Dayana Valentina Beltrán, Elsa María Gómez, Eliana Andrea Agudelo, Gabriela Rodríguez, Jimena Ospina, Juana Sofía Ortegón, Karla Daniela Viancha, Karla Dayana Torres, Laura Daniela Garavito, Linda Lizeth Caicedo, Luisa Fernanda Agudelo, María Camila Correa, María Camila Chuquen, María Fernanda Viafara, Mary José Álvarez, Natalia Hernández, Orianna Quintero, Stefania Perlaza y Yésica Paola Muñoz Rojas.

Así pues, la Selección Colombia Femenina hizo una participación histórica en este Mundial. Fueron 3 triunfos, un empate y dos derrotas, (ambas frente a España).

Linda Caicedo acabó como una de las goleadoras del torneo con 4 goles y fue elegida como la segunda mejor jugadora del campeonato.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM