Hay $19 mil millones disponibles para financiar proyectos de descontaminación en Armenia y Salento

Con el objetivo de financiar proyectos que busquen la descontaminación en Armenia y Salento, la Corporación Autónoma Regional del Quindío anunció que se dispondrá de un recurso con el que se esperan adelantar obras en ambos municipios.

Dicho recurso proviene del recaudo por concepto de tasa retributiva de la autoridad ambiental y serán invertidos en los proyectos establecidos en el plan operativo del Plan Departamental de Aguas.  

Según explicó el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, del recurso disponible en caja se invertirán $ 10 mil millones para aportar a la descontaminación de las aguas residuales del municipio de Armenia.

“Al día de hoy estamos en proceso de evaluación y revisión de un subtramo de la descontaminación de la quebrada La Florida y además aspiramos, durante este periodo, aportar a la descontaminación del colector La Calzada y la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Salento. Nosotros contamos con los recursos en caja para financiar estos proyectos”, explicó Cortés Orozco.

El representante de la autoridad ambiental de los quindianos informó que se está en proceso de revisión, evaluación y de que se radiquen todos los proyectos para que la CRQ en primera instancia invierta los recursos y entregarles a los armenios y a los quindianos fuentes hídricas descontaminadas.

FUENTE: QUINDIONOTICIAS.COM