Hasta hoy, abiertas las inscripciones a Colombia Travel Expo

Hasta hoy, abiertas las inscripciones a Colombia Travel Expo

Arriero en el Valle de Cocora es una de las imágenes promocionales del evento.

El evento se desarrollará del 8 al 10 de septiembre en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín.

Hasta este miércoles 3 de agosto a las 6 p. m., las empresas del sector turístico podrán realizar el proceso de inscripción para participar en Colombia Travel Expo 2022, evento que se realizará del 8 al 10 de septiembre en Medellín, Antioquia, así lo dieron a conocer desde la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, entidad encargada de realizar la convocatoria en el departamento.

La administración seccional aclaró que, aunque adelanta este proceso, cada participante debe asumir los costos de alojamiento, alimentación, transporte, bodegaje de material promocional u otros que resulten del ejercicio de la presencia de los seleccionados en el evento.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Carlos Andrés Arredondo Salazar, explicó que los interesados en participar deben enviar los documentos al correo oficinaprocalidad@quindio.gov.co con el asunto ‘Inscripción Colombia Travel Expo 2022’.

En el correo electrónico deberán especificar la razón social, representante legal, persona de contacto, número de teléfono fijo o celular, breve descripción de su oferta turística.

Así mismo, deben adjuntar los siguientes documentos escaneados. Estos se relacionan como criterios de participación:

1. Carnet de Vacunación contra Covid-19 con esquema completo -3 dosis-.
2. RNT vigente.
3. RUT.
4. Certificado de existencia y representación legal emitido por cámara de comercio no mayor a 45 días.
5. Certificación del contador, revisor fiscal o representante legal, manifestando que se encuentra al día con la contribución parafiscal destinada al turismo.
6. Soportes de participación en actividades de promoción turística de destino -máximo 5-. Estas pueden ser en ferias, vitrinas turísticas, workshop, misiones comerciales, etc. Las mismas pueden ser registros fotográficos, certificaciones, escarapelas y facturas de inscripción.

Una plataforma comercial especializada

Colombia Travel Expo 2022 es un evento organizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, seccional Antioquia, que se desarrollará en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín.

De acuerdo con la organización, se trata de una plataforma comercial especializada en productos turísticos colombianos, siendo uno de los eventos más importantes del territorio nacional en relacionamiento, promoción y comercialización de los destinos turísticos de Colombia.

Así mismo, es la única feria de turismo del país abierta al público general, en donde las personas pueden encontrar diferentes destinos y paquetes, diseñados para diferentes presupuestos y gustos.

Para esta versión, Colombia Travel Expo 2022 contará con 174 estands con los atractivos turísticos más importantes del país y se estima que durante los 3 días del certamen ingresen más de 4.000 visitantes entre especializados y consumidores finales de viajes y turismo.

Además del networking entre los prestadores de servicios turísticos, el Colombia Travel Expo 2022 tendrá rueda de negocios que espera facilitar alrededor de 2.000 encuentros entre asistentes y compradores nacionales e internacionales.

Así mismo, cuenta con un espacio académico, contando con la participación de expertos en turismo provenientes de distintas partes de Colombia, pero también de otros países, quienes tratarán temas de sostenibilidad, destinos turísticos inteligentes, entre otros.

De otra parte, todas las actividades de relacionamiento entre empresarios, proveedores, comunidad y demás, estarán ambientadas con presentaciones culturales colombianas y se llevarán a cabo otras actividades enfocadas en promocionar destinos y productos turísticos.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM