Gustavo Petro participará en el Foro Económico Mundial en Suiza

 

En el evento anual, el jefe de Estado intervendrá en distintas sesiones para presentar las propuestas de Colombia para enfrentar la crisis climática, promover la transición energética y lograr la Paz Total.

Desde este martes 17 de enero, el presidente Gustavo Petro participará en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Este foro reúne a jefes de Estado y líderes mundiales de organismos multilaterales, de acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores “Se presentarán las propuestas de Colombia para enfrentar la crisis climática y promover la transición energética, y las acciones para lograr la Paz Total”.

El primer mandatario estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y Minas y Energía, Irene Vélez; la jefe de Gabinete, Laura Sarabia y el Embajador de Colombia en Suiza, Francisco Javier Echeverry. 

Agenda 

Gustavo Petro estará en Suiza hasta el próximo 20 de enero, allí participará en diferentes sesiones del foro, también se reunirá con empresas mundiales que tienen inversiones en Colombia como, Nestlé, Enel, Coca Cola, Microsoft y Yara.

En su primer día el presidente asistirá a la sesión Alianza de acción alimentaria: invertir en una mayor resiliencia’. En este evento se lanzará la Estrategia de la Alianza de Acción Alimentaria 2023-2025. Al finalizar la jornada, Petro se reunirá con el fundador del WEF, Klaus Schwab, a la que asistirán también Marc Benioff, presidente de Salesforce; Borge Brende, presidente del WEF, y Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos.

Se espera que el miércoles 18 de enero, el presidente colombiano se reúna con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Ilan Goldfajn. Ese mismo día Gustavo Petro será expositor de la sesión ‘Liderazgo para América Latina’ acompañado de los presidentes de de Costa Rica, Rodrigo Chávez Robles, y Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza. Por último, para el miércoles 18 de enero se llevará a cabo el diálogo ‘Soluciones sostenibles para América Latina’.

El jueves 19 de enero, la agenda del presidente Gustavo Petro incluye  encuentros con el CEO de Enel, Francesco Starace; el de Coca-Cola, James Quincey, y el de Microsoft, Brad Smith, con quienes hablará de los planes de inversión de esas empresas en el país. Asimismo, se reunirá con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y con el profesor Klaus Schwab, fundador del WEF.

Para el último día del Foro Económico Mundial, el mandatario colombiano se reunirá con el presidente de Yara Internacional, Svein Tore Holsether, para evaluar una posible inversión de 100 millones dólares para incrementar la producción de fertilizantes en Colombia y también reducir significativamente la huella de carbono de los fertilizantes producidos en el país.

FUENTE lanuevacronicadelquindio.com