Grupo Éxito se pronuncia tras las versiones de ser un “centro de torturas” para los manifestantes en Cali

A través de un comunicado, el Grupo Éxito negó ser un “centro de torturas” tras los señalamientos por redes sociales de que en uno de sus supermercados en Cali sirviera como represión ilegal de manifestantes.

Desde este jueves circulaban en redes sociales versiones sobre las supuestas torturas por parte de las autoridades a los manifestantes en el Éxito Simón Bolívar, por lo cual, la cadena de supermercados negó “rotundamente” los señalamientos.

“Desde Grupo Éxito negamos rotundamente que el Éxito Simón Bolívar haya sido un “centro de torturas”. Este almacén ha sido objeto de múltiples hurtos y saqueos que no responden al espíritu de las marchas legítimas y pacíficas.  No se puede con injurias tratar de convertir a las víctimas en supuestos victimarios”, se lee en el comunicado.

Además indicaron que la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, revisaron las instalaciones y dijeron que “no se presentaron situaciones de este tipo”.

“Visitamos e inspeccionamos establecimientos del sector Calipso, en Cali, ante las preocupaciones expresadas por varios manifestantes y habitantes del sector. Con la comisión de DD.HH. encontramos todo en normalidad. Damos un parte de tranquilidad y llamamos a la calma“, sostuvo la Defensoría del Pueblo