Gobierno Petro solicitó a EE.UU. eliminar la visa de turismo a los colombianos

Este martes 18 de octubre, el Gobierno de Gustavo Petro solicitó formalmente a Estados Unidos eliminar la visa de turismo a los colombianos. Así lo dio a conocer el embajador Luis Gilberto Murillo, quien en su cuenta de Twitter expresó que esta decisión fortalecería los lazos de hermandad entre ambas naciones.

“Gran noticia la decisión del Reino Unido de eliminar la visa de turismo a los colombianos. Es el resultado de un largo y juicioso proceso. De otro lado, ya formalizamos una solicitud similar al Gobierno de EEUU con el fin de eliminar este mismo tipo de visado. Esperamos que la propuesta de NO exigir visa de turismo a los colombianos en EEUU sea una realidad en un futuro”, resaltó Murillo.

Así pues, la intención del embajador es ingresar a Colombia en lista de países pertenecientes al Programa de Exención de Visa (VWP por sus siglas en inglés). Sin embargo, para esto se debe cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, que la tasa de rechazo de visa de visitante (B) a colombianos sea menor al 3%; y tener altos estándares en contraterrorismo, aplicación de la ley, control fronterizo y seguridad de documentos.

De esta manera, se inicia con un trabajo estratégico entre ambos para países, para que de manera oportuna se avance en el agendamiento y expedición de lsa visas, un trámite que ha tenido diversos inconvenientes a raíz de la pandemia en los últimos dos años. “Tenemos información que (Estados Unidos) es el país del mundo donde más se demora ese trámite. Somos aliados estratégicos, esta situación debe corregirse. No hay lógica”, recalcó Murillo.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM