Gobierno decreta nuevas medidas para municipios con alta ocupación UCI

Este martes 23 de marzo, el presidente Iván Duque Márquez anunció nuevas medidas en el territorio colombiano en su programa de Prevención y Acción.

Las medidas aplican para municipios que actualmente presentan alta ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos. El objetivo de estas nuevas medidas es evitar altos contagios para la época de Semana Santa.

Este martes Colombia llegó a 37.080 casos activos de coronavirus, continuando con una tendencia de aumento que se viene registrando en los últimos días. 

El Gobierno Nacional anunció que en los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril van a regir estas restricciones:

  • Pico y cédula en municipios con ocupación de UCI superior a 70%. 
  • Toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m en municipios con ocupación a UCI superior al 70%.
  • Toque de queda nocturno desde las 12:00 a.m. a 5:0 a.m. en municipios donde las UCI estén por encima del 50%. 

“Este es el momento cuando más nos debemos cuidar. Tenemos ya reactivación de turismo, hagámoslo responsablemente sin aglomeración y con tapabocas si es que ya tenemos el paquete turístico comprado”, aseguró el mandatario del país.

Es importante resaltar que en el informe del departamento DEL QUINDÍO, hoy se registra, en el Hospital San Juan de Dios, una ocupación del 41,9%, hay 74 camas disponibles, 18 pacientes positivos y 13 pacientes NO COVID.