Gobierno anunció reducción del 50% en el precio del Soat para motos y otros vehículos

Reducción del 50% en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para motocicletas de bajo cilindraje y vehículos como autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, anunciaron en las últimas horas, la reducción del 50% en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para motocicletas de bajo cilindraje y vehículos como autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

“Con esto se trata de garantizar que tengamos una cobertura total del Soat que hoy en día es extremadamente baja para las motos y eso genera unos riesgos enormes. Fuera de eso existe un gran fraude. Esto lo que trata de buscar es que el mercado del Soat vuelva a ser amplio”, manifestó Ocampo.

A su vez, el ministro de Transporte resaltó que, “esta reducción en la tarifa tiene dos objetivos, hace parte de la promesa de campaña del Presidente de que no se iba a incrementar y se iba a revisar con el fin de reducir la tarifa del Soat, y dos, que la forma en que este gobierno considera que se debe acabar la evasión y el fraude en el Soat era reduciendo las tarifas”.

Así pues, esta medida le representaría al país alrededor de $2 billones y regirá para las pólizas expedidas en el 2023, junto a una serie de controles para evitar el fraude en las reclamaciones y hacerle frente a la evasión en la compra del Soat.

Finalmente, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno Nacional tendrá en cuenta la reducción en los índices de accidentalidad vial y en los casos de uso indebido del seguro, para evaluar la continuidad de esta medida.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM