

Alquíbar Trujillo Malagón investigado por el homicidio de Jhónier Cardona.
La Fiscalía aseguró que Alquíbar Trujillo Malagón habría amenazado con el arma a la esposa de la Jhónier Cardona.
Continúan las audiencias en contra de Alquíbar Trujillo Malagón por el homicidio de Jhónier Mauricio Cardona Gil, en hechos ocurridos en un supermercado en el norte de Armenia el pasado lunes.
Este miércoles, el sujeto no aceptó los cargos, entre tanto, en la formulación de imputación, la Fiscalía le pidió a la juez que dictara cárcel para el procesado por ser, supuestamente, un peligro para la compañera sentimental del hoy occiso.
Para ello, el ente perseguidor penal presentó el testimonio de la esposa de Cardona Gil, quien aseguró ser objetivo directo del presunto asesino ya que, bajo la gravedad de juramento en su interrogatorio, dijo que fue apuntada con el arma de fuego usada para matar.
“No te mato porque lo tenés que vivir en carne propia”, fue lo que, al parecer, le dijo el investigado cuando ella lo perseguía para capturarlo.
La mujer reiteró que este hombre le apuntó con la pistola Glock calibre 9 milímetros con la que presuntamente habría asesinado a su pareja sentimental.
Esta acción habría generado que, al parecer, el posible asesino se distrajera y fuera allí cuando la ciudadanía lo detuvo en el parque del barrio Laureles, después de salir del supermercado.
El fiscal expuso esta teoría para que se cumpliera la solicitud de la cárcel preventiva contra Trujillo Malagón, pero también sostuvo que este asesinato era de connotación social por haberse presentado en este establecimiento comercial, que es visitado por toda clase de público, tanto adultos como menores de edad.
El funcionario de la Fiscalía también señaló que este suceso se había presentado porque era un ajuste de cuentas, al parecer, por un homicidio por el que era investigada la víctima mortal desde 2015, sin embargo, no profundizó en el tema porque no tendría los argumentos suficientes.
Alegó, además, que en caso de quedar sin medida de aseguramiento intramural, el procesado no se presentaría ante la justicia para las audiencias porque su intención fue abandonar la escena del crimen tras haber disparado.
El fiscal aseveró que no hubo sicariato, pero que el hecho de saber usar una pistola y tener la precisión con la que la utilizó para quitarle la vida a Cardona Gil era una clara muestra de un entrenamiento que lo pone como un peligro.
La procuradora judicial, por su parte, apoyó la petición de la fiscalía al imputado y explicó que el ente investigador penal cumplió con todos los requisitos legales para poder acceder a la cárcel preventiva.
Por último, el abogado de las víctimas aseguró que no solo se cumplen las peticiones de la Fiscalía para que la juez tercera penal municipal, con funciones de control de garantías, dictara la prisión preventiva, sino que también le sumó que Trujillo Malagón podría obstaculizar la justicia, ya que el testimonio de la pareja sentimental de Cardona Gil y un video de redes sociales evidenciarían cómo la esposa del investigado le habría recibido el celular después de ser detenido por la ciudadanía y esto podría marcar el posible ocultamiento de un elemento material probatorio.
Al final de la edición, la defensa del procesado se preparaba para sustentar por qué no era necesaria la cárcel para Trujillo Malagón. Hoy continuará la audiencia y se dará a conocer la decisión del juez.
FUENTE: LA CRONICA DEL QUINDÍO