Félix de Bedout y ‘Pacho’ Santos chocan por «desproporcionada» condena a ‘Epa Colombia’

Félix de Bedout fue uno de los primeros que reaccionó a la condena de 5 años de prisión contra ‘Epa Colombia’ por vandalizar una estación de Transmileniocalificándola como “desproporcionada”.

(Vea también: “Mucha gente que está libre merece estar en la cárcel”: Aída V. Merlano, a ‘Epa Colombia’)

Sin embargo, también relacionó el caso con el escándalo de los $ 70.000 millones perdidos en un contrato del MinTIC: “Hoy tenemos 70.000 razones para pensarlo así“, escribió.

Quizá esto último fue lo que motivó la reacción de Francisco Santos, que hace relativamente poco salió de la embajada colombiana en Estados Unidos. Esto debido a que la posición casi generalizada de casi todos los copartidarios afines al gobierno ha sido defender a ultranza a los funcionarios cuestionados.

En su respuesta, el exdiplomático hizo referencia al acuerdo de paz, diciendo que también ahí ha habido desproporción, y que De Bedout ha permanecido “calladito” respecto a ella:

“Como fue desproporcionada la libertad de miles que secuestraron, asesinaron, desplazaron y desaparecieron colombianos”, trinó.

Félix no tardó en responder, echándole en cara la acusación que le hizo a Santos el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso:

“’Calladito’ no, yo respaldé el proceso de paz y lo sigo respaldando a pesar de todos los intentos por ‘hacerlo trizas’. ‘Calladito’ se debió quedar usted cuando, según Mancuso, propuso la creación del ‘Bloque Capital’”, le espetó.

Santos no respondió, pero tampoco dejó así las cosas. Sin mencionar al periodista, volvió escribir apoyando la condena aplicada a ‘Epa Colombia‘: “Cuando la justicia actúa unos dicen que es desproporcionada, y se justifican con sus falencias, que son muchas. Pero todos esperamos que hagan lo mismos con los vándalos capturados”, dijo.

“La justicia envía la señal correcta”, concluyó.