Felipe Herrera, un quindiano ponente en la XLVIII Conferencia Latinoamericana de Informática

El ingeniero quindiano Andrés Felipe Herrera Ramírez, y quien en el marco de sus estudios doctorales ha investigado sobre la importancia que tienen los instrumentos de evaluación en las plataformas de aprendizaje, participa actualmente de la Cuadragésimo Octava Conferencia Latinoamericana de Informática, dividida en dos componentes: El Congreso Colombiano de Computación y la Conferencia Latinoamericana de Tecnologías de Aprendizaje.

“Esta ponencia es un estudio riguroso de más de 500 plataformas de aprendizaje que hay en el mundo, donde se analizan las diferentes características, pero especialmente los instrumentos de evaluación y cómo se están gestionando”, destacó Herrera.

Sobre esta misma línea, el ingeniero mencionó que, este estudio busca conocer igualmente cuál es el impacto que se tiene a la hora de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero también, cómo la inteligencia artificial, el machine learning y el aprendizaje profundo, están tomando cada vez mayor ventaja sobre este tipo de plataformas. “Se puede ver cómo por medio de esto se hace una supervisión por cámara web para que los estudiantes logren tener una evaluación más objetiva gracias a la inteligencia artificial”.

Asimismo, Herrera puntualizó que se están creando módulos de calificación automática, es decir, una prueba abierta, donde cada persona escribirá a su consideración y a través de algoritmos con inteligencia artificial se dará automáticamente la calificación.

Vale mencionar que este evento que reúne a los máximos exponentes e investigadores del área a nivel Latinoamericano provenientes de naciones como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Perú, Paraguay y Uruguay, se cumplirá desde este lunes 17 y hasta el próximo viernes 21 de octubre en la universidad del Quindío con actividades como conferencias, talleres, ponencias y más.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM