Famosos en la política: los quemados y los que lograron llegar al Congreso

Las elecciones legislativas del domingo 13 de marzo tuvieron grandes sorpresas y vislumbran un panorama de cara a las presidenciales de mayo.

Famosos en la política
Famosos en la política

El domingo 13 de mayo los colombianos eligieron la nueva conformación del Congreso de la República y, de paso, dieron su voto por algunos aspirantes a la Presidencia .

Las elecciones estuvieron cargadas de grandes sorpresas entre las que aparecen los nombres de famosos que aspiraron a llegar a la política a través del voto de los colombianos; algunos lo lograron, mientras que otros se quemaron.Te puede interesar:

El actor y presentador Agmeth Escaf fue una de las sorpresas de las elecciones; pues logró ser elegido para la Cámara de Representantes por Atlántico, al lograr una curul por el Pacto Histórico.

Tras conocerse los resultados, Escaf manifestó su emoción y agradecimiento a través de sus cuentas en redes sociales.

“Gracias, mi gente. No los defraudaré. Estaré a la altura de sus necesidades y expectativas. Cuenten con eso”, escribió el presentador en Twitter.

Pero todo no fue triunfo para los famosos, pues otras personas que aspiraban al Congreso como la periodista Mabel Lara, la actriz Ana Victoria Beltrán y la deportista Caterine Ibargüen se ‘quemaron’ en las urnas.

La atleta Caterine Ibargüen se quedó con las ganas de llegar al Senado al quemarse en las urnas, pese a que había recibido buena acogida por parte de un buen porcentaje de colombianos y haber sido escogida como cabeza de lista del Partido de La U.También puedes ver:

Ana Victoria Beltrán, actriz recordada en Colombia por su papel de ‘Daniela Franco’ en la serie Padres e Hijos, no logró el umbral y terminó quemada en su intento de llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, con el partido Nuevo Liberalismo.

La periodista Mabel Lara también hace parte de las personalidades que se quedaron por fuera de conformar el Congreso 2022 – 2026; pues la comunicadora, que encabezó la lista al Senado por el partido Nuevo Liberalismo, lo logró los votos suficientes para que le partido tenga representación.

lakalle.bluradio.com