Falleció el periodista manizaleño Ramón Salazar, del personaje Ramón de Mi Tierra de Telecafé

el dia anterior falleció el periodista manizaleño Ramón Salazar, que llevaba hospitalizado desde el 13 de mayo por una pancreatitis, que se le complicó con problemas de corazón y tuvo que ser internado en UCI.

Ramón fue periodista de Caracol Radio Manizales, luego se fue para Bogotá donde estuvo poco tiempo y regresó hace 20 años para empezar a trabajar en el canal regional Telecafé en diferentes programas. Primero en espacios de entrevistas, luego en el programa Buenos Días Eje y más tarde asumió el personaje Ramón de Mi Tierra, creado por Jorge Eduardo Urrea para mostrar la cultura cafetera con viajes por la región. También trabajó en Serenata del Café, de Telecafé.

Su amiga y compañera de trabajo durante 18 años Lina Marín, dice que Ramón fue un abrazo para todo el que lo conoció. «Un abrazo cuando uno lo necesitaba, un abrazo cuando uno lo esperaba. Es muy triste su muerte».

La familia del canal Telecafé lamenta la muerte de su compañero y amigo, igual que periodistas de la ciudad y la región que lo conocieron y lo recordarán como el mejor productor de TV, creativo, siempre con un dicho y una enseñanza.