
El mayor fabricante surcoreano de automóviles retirará del mercado 239.000 vehículos por explosiones en su cinturón de seguridad, un sistema de pirotecnia en caso de colisión lo cativa y ha ocasionado que metralla metálica sea despedida lastimando hasta el momento a 3 personas.
Los cinturones de seguridad son elementos con grandes innovaciones tecnológicas en los automóviles. Foto: Twitter @guardiacivil
En los últimos años las quejas por problemas con algunas piezas y elementos de vehículos en el mercado han hecho que los fabricantes se hayan visto obligados a pagar reparaciones de ciertos modelos, e incluso, retirarlos del mercado porque pueden representar graves riesgos para conductores y pasajeros.
Las compañías fabricantes de vehículos deben destinar millones de dólares en investigaciones que garanticen que todos los componentes hacen de sus vehículos aparatos seguros y eficientes, sin embargo, no siempre se puede garantizar esto y se ven obligadas a dar solución a estos problemas, muchas veces con el retiro de los vehículos, reconociendo enormes pérdidas económicas, pero siempre buscando la seguridad.
El fabricante de Corea del Sur, Hyundai, uno de los mayores productores de vehículos del mundo occidental ha decidido retirar del mercado cerca de 240.000 vehículos de los modelos Elantra y Accent porque sus cinturones explotan, así lo indica Sputnik Mundo.
La empresa aseguró que los cinturones de seguridad con que vienen equipados estos modelos pueden llegar a explotar, debido a que los pretensores usan una pequeña carga pirotécnica para activarse en el momento de colisiones muy fuertes, porque el mecanismo está diseñado para apretar al conductor y a los pasajeros y evitar así el máximo de sus movimientos ante un siniestro.

Los vehículos Hyundai ofrecen comodidad en su interior con grandes innovaciones tecnológicas. Foto: Twitter @HMGnewsroom
Hasta el momento se han reportado tres heridos por explosiones, especialmente por metralla metálica que despiden estas, por tal razón, la empresa surcoreana no quiere riesgos para pasajeros y conductores y ha decidido recoger los vehículos y llevarlos hasta sus concesionarios para reparar el problema.
Mediante una capucha instalada en el microgenerador de gas se piensa solucionar el problema, evitando que la metralla metálica salga volando por todos lados en caso de explosión, la empresa solicita a los dueños de estos modelos para que se acerquen a los concesionarios Hyundai en los Estados Unidos y de manera gratuita será arreglado el problema, que, según la empresa, solo se produce en el 1% de estos vehículos.
No es la primera vez que la empresa surcoreana productora de automóviles tiene que retirar algunos de sus autos del mercado por problemas con sus cinturones de seguridad, en el 2021 una persona resultó herida por una explosión, pero en aquella oportunidad solo 7.712 autos tuvieron que ser retirados para reparar el problema.
Hyundai Motor Company es el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur y es el sexto en el mundo, cuenta con plantas en la India, Estados Unidos, Brasil, China y la República Checa, además es uno de los productores con mayores ventas de sus vehículos en el exigente mercado de los Estados Unidos.
FUENTE COLOMBIA.COM