Exalcaldesa de Circasia imputada por presuntos actos de corrupción

Un contrato de remodelación de un colegio, que superaría los $980 millones, tiene en aprietos a la exalcaldesa de Circasia, Patricia Mora Ocampo.

La exmandataria entre los años 2008 y 2011, compareció ante la justicia, por su presunta participación en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, uso de documento falso y peculado por apropiación.

La procesada no aceptó los cargos por las irregularidades relacionadas con la celebración del contrato que de acuerdo con la investigación, fue celebrado el 17 de junio de 2011 con la fundación Asesorías Integrales en Proyectos Productividad y Construcción Cooperativa Grupo APC, y cuyo objeto fue la adecuación y remodelación del Colegio Libre. El mismo fue financiado con dineros del Sistema General de Regalías.

De acuerdo con el fiscal del caso, los estudios previos para el contrato no contaban con la firma de la secretaría de Infraestructura del municipio. Además el mismo se realizó por medio de contratación directa, amparada en una unión de esfuerzos de entidades públicas, aunque se presume que se trataba de un contrato de obra cuya modalidad de contratación debía ser la licitación. Finalmente el fiscal explicó que en el proceso contractual no se realizó una verdadera invitación a oferentes.