Estos son los siete Centros Digitales que tendrá Armenia en su zona rural

Desde el Despacho del alcalde José Manuel Ríos Morales, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, anunció que Armenia tendrá 7 zonas rurales digitales ubicadas en en la institución educativa El Caimo y sus sedes en las veredas La Esperanza, San Juan, San Pedro, Santa Ana, Tigreros, Zuleybar, en el sector rural de Armenia.

A través de las zonas digitales rurales, los cuyabros accederán gratuitamente al servicio de Internet los 7 días de la semana, desde su smartphone, tableta o computador portátil, pues éstas garantizan la conectividad de la comunidad educativa, sin tener que desplazarse largas distancias para ello.

“Muy complacida con el señor Alcalde de Armenia, quien nos recibe para dar una gran noticia para la ciudad, relacionada con los centros digitales. Uno de los objetivos de este gobierno es llegar con conectividad a todos los rincones del país, y para ello este proyecto es realmente histórico, y en muy corto tiempo, tan solo en siete meses pudimos resolverlo. La gran noticia es que se ha logrado suscribir el contrato para que arranque esa ejecución y Armenia tendrá siete centros digitales”, indicó la Ministra Valderrama Rojas.

“En las sedes de El Caimo, además de la conectividad, que es tan necesaria para las actividades escolares, se extiende al entorno para que la comunidad pueda conectarse a Internet. Sea esta la oportunidad de hacer un reconocimiento público a la labor y el empeño con el que la Ministra pudo volver a sacar un contrato que garantiza Internet en toda Colombia”, manifestó el Alcalde de Armenia.

Adicionalmente, la Ministra destacó el trabajo en equipo desarrollado con Armenia para dar paso a la conectividad y la innovación, y manifestó que el Alcalde Ríos Morales ha estado en línea, especialmente con el proyecto de ciudades inteligentes, del cual la ciudad es piloto, y que incluye entre sus componentes, interconexiones viales, semáforos inteligentes, cámaras y software de datos.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM