Este jueves el precio del dólar superó los $4.900 en Colombia

En la mañana de este jueves 20 de octubre volvió a superar su valor en Colombia. A las 8:34 a.m. el precio máximo al que llegó fue de 4.908,50 pesos, superando su récord histórico. Sin embargo, minutos después, a las 8:45 a.m. se ubicó en $4.921,01.

Frente a esto, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó que: “Vamos a tener una política macroeconómica responsable, vamos a cumplir la Regla Fiscal, no va a haber control de cambios, vamos a diversificar exportaciones”.

“Es tarea de las autoridades generar confianza en nuestra economía, el dólar es un indicador de ello. Cuando son más los ahorros e inversiones que salen que los que llegan, el dólar sube. Las consecuencias las pagan los hogares colombianos”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios.

¿Cuál es la razón de este precio en el dólar?

Uno de los indicadores que determinan el alza es el precio del petróleo, que depende del mercado internacional y su comportamiento; así como también la posible recesión económica mundial.

De esta manera, con los precios que ha registrado el dólar en las últimas semanas, los ciudadanos se encuentran a la expectativa de lo que podría suceder con los productos importados en caso de que la divisa no torne a una estabilización en los próximos días.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM