Estados Unidos confirma que reabrirá su embajada en Ucrania en los próximos días

Estados Unidos confirma que reabrirá su embajada en Ucrania en los próximos días, el anuncio lo hizo Antony Blinken, secretario de Estado, al reunirse con Volodimir Zelenski, mandatario ucraniano al que le prometió 700 millones de dólares más de ayuda.

Antony Blinken y Lloyd Austin, secretarios de Estado y Defensa de los Estados Unidos, visitaron Ucrania. Foto: Twitter @YWNReporterAntony Blinken y Lloyd Austin, secretarios de Estado y Defensa de los Estados Unidos, visitaron Ucrania. Foto: Twitter @YWNReporter

Mientras la Federación de Rusia advierte sobre una posibilidad de guerra nuclear, los Estados Unidos ha anunciado que reabrirá su embajada en Ucrania, luego de que dos altos funcionarios de la administración de Joe Biden, Antony Blinken, secretario de Estado, y Lloyd Austin, secretario de Defensa se entrevistaron con el presidente Volodimir Zelenski.

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos manifestó que Rusia ya perdió, debido a que quiso privar a Ucrania de su soberanía y no lo ha logrado, además, el alto funcionario afirmó que Washington reanudará su actividad diplomática con el regreso de su personal a Leópolis, una ciudad al oeste del país.

Estados Unidos clausuró su actividad diplomática en Ucrania y retiró a su personal de Kiev el 14 de febrero, diez días antes de la invasión rusa, debido a que el Gobierno norteamericano había advertido que la incursión de tropas de Vladimir Putin en el país era inminente.

Antony Blinken había solicitado a su personal diplomático y a cualquier ciudadano de los Estados Unidos en Ucrania abandonar inmediatamente al país ante la inminencia de una invasión militar de la Federación de Rusia.

La visita de Antony Blinken a Ucrania tuvo como meta el acuerdo de ayuda económica de los Estados Unidos a este país, la cual estará compuesta por 700 millones de dólares con el fin de ‘ayudar a ganar la guerra’.

Estados Unidos ya había entregado 3.400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania y espera que con esta pueda lograr que la patria gobernada por Volodimir Zelenski obtenga la victoria en esta confrontación calificada por el secretario de Estado Antony Blinken como injustificada.

“Dos meses después de que Putin lanzara un ataque no provocado e injustificado contra Ucrania, Kiev sigue en pie. El presidente Zelenski y su gobierno elegido democráticamente permanecen en el poder”, manifestó Antony Blinken en una publicación en twitter.

Para Rusia, el aviso de los estados Unidos de reabrir su embajada en Ucrania y de armar a este país es una provocación, por eso a través de un comunicado exigió que deje de armar a los ucranianos, además, en una entrevista del canal estatal Russia24, el embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov criticó el último envío de armas de Estados Unidos a Ucrania.

“Esto no contribuye en nada a encontrar una solución diplomática o a resolver la situación”, manifestó Moscú al decidido y permanente apoyo económico y militar de los Estados Unidos a Ucrania.

Algunos analistas consideran que, con la reapertura de la embajada en Ucrania, Estados Unidos se encuentra retando a Rusia en sus intentos de dominar a esta nación en momentos en los que se habla de una posible guerra nuclear.

FUENTE: COLOMBIA.COM