
Esta píldora es utilizada con fines cosméticos, tales como la disminución de las ojeras y la caspa, entre otros usos.Espinillas: así podrá removerlas naturalmente con aspirina
El cuidado de la piel ha sido relacionado por años con la vanidad y la estética, pero su importancia va más allá de eso, pues es una cuestión de salud. La piel es el órgano más grande que tiene el ser humano y está sujeta a factores externos, tales como el sol, la contaminación, el tabaco, entre otros que la pueden afectar.
Uno de los problemas cutáneos con el que tanto hombres como mujeres luchan a diario son las espinillas –también conocidas como puntos negros–, las cuales con frecuencia suelen ubicarse en la zona T del rostro –frente, nariz y mentón–, áreas que a menudo están expuestas a todo tipo de contaminación. Es de mencionar que los puntos negros también pueden aparecer tanto en la espalda como en los brazos.
Los puntos negros son un exceso del sebo que se produce por una obstrucción de los poros de la piel, sumado a la acumulación de células muertas y al proceso de oxidación de las células que hace que tomen este aspecto oscuro y, por ende, se noten a simple vista.
Productos para la tratar las espinillas hay por montones y de diferentes clases; las farmacéuticas y las empresas de la industria cosmética se encargan de estrenar a menudo nuevas invenciones. Pese a la variedad de productos que hay en el mercado, hay otro centenar de frutas, verduras, condimentos, plantas y compuestos que ayudan en el cuidado de la piel, una alternativa natural que además ayuda al ahorro de las personas, ofreciendo soluciones que están al alcance de la mayoría.
La aspirina, o ácido acetilsalicílico (AAS), es usada normalmente como analgésico para el tratamiento de dolores y molestias menores, entre otras afecciones de la salud. Asimismo, esta píldora es utilizada con fines cosméticos, tales como la disminución de las ojeras, la caspa y la remoción de espinillas, entre otros usos.© Doucefleur La aspirina reduce el acné, exfolia la piel y limpia los poros.
Entre las propiedades que destacan de la aspirina está la de secar las espinillas y el acné en general, evitando que estas obstrucciones en los poros de la piel vuelvan a aparecer. Además, posee un efecto analgésico que ayuda a calmar la sensación de dolor producida por la hinchazón y el estiramiento de la piel; exfolia la piel y limpia los poros, según reseña el portal español especializado en salud y bienestar unComo.
¿Cómo utilizarla para remover las espinillas?
En primer lugar, el rostro debe estar completamente limpio, si es posible, lavado con un jabón facial según el tipo de piel. Luego, se aplica vapor para que los poros se abran y puedan absorber mejor la receta casera para combatir las espinillas con aspirina.
Para proceder con la preparación, se deben triturar dos píldoras de aspirina en un recipiente, con la ayuda de una cuchara o un mortero, para luego mezclar el polvo con seis partes de agua, hasta que se forme una pasta homogénea. Surtido este proceso, se aplica la preparación con la ayuda de un hisopo en cada espinilla y se deja reposar durante 10 minutos, para después enjuagar la cara con agua templada.
A la par de esta opción, también puede prepararse una mascarilla, donde se necesitarán dos píldoras de aspirina y dos cucharadas de agua de rosas. Se vierten los dos elementos en un recipiente –las aspirina bien triturada– y se revuelven hasta obtener una pasta consistente, la cual se aplica en todo el rostro con la ayuda de una brocha y se deja reposar durante 10 minutos. Luego se retira con agua templada.
La miel es un ingrediente que juega bien con la aspirina y que ayuda a retirar las espinillas. Se deben triturar dos píldoras de aspirina, las cuales serán mezcladas con una cucharada de miel de abejas natural. Cumplido este proceso, se aplica la mezcla sobre el rostro y se deja reposar durante 15 minutos, para después removerla con agua templada.