Espaldarazo a Nacionales: Mindeporte instaló mesa técnica para ayudar a acelerar 2 obras

La ministra del Deporte le puso la lupa a las obras que le corresponden al departamento.

La cartera emitió un comunicado al respecto. Mencionó el coliseo Multideportes y el Complejo Acuático.

El ministerio del Deporte informó este martes que fue instalada una “mesa técnica que brindará acompañamiento y apoyo para acelerar el proceso de viabilización de los proyectos del Complejo Acuático y del coliseo Multideportesobras que desarrollará la gobernación del Quindío para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023”.

“Tengo plena confianza en que los Juegos van a salir adelante. Este es un mecanismo de acompañamiento técnico que confirma nuestro compromiso e interés para avanzar con la organización y realización de las justas en el Eje Cafetero”, dijo la ministra María Isabel Urrutia.

La funcionaria continuó: “Una vez instalado este mecanismo, integrado por los especialistas de infraestructura deportiva de la gobernación del Quindío y sus pares del ministerio del Deporte, se prestará la asesoría técnica a la entidad gestora de los dos proyectos, para orientar sobre las observaciones realizadas a la documentación presentada y que se deben subsanar, para el cumplimiento de la normatividad y los requisitos exigidos”.

Y agregó: “De esta revisión, quedarán establecidas las responsabilidades para presentar los proyectos nuevamente, hasta obtener el concepto técnico favorable que indicará que estos cumplen a cabalidad con las disposiciones del ministerio y que está en un nivel de desarrollo óptimo para el inicio de las obras”.

Fernando Paneso, gerente de Indeportes, sostuvo que esto da garantías de que el Quindío le cumplirá a los Juegos y de que pronto se iniciarán las labores en terreno. “Hemos dicho desde un principio que no seremos inferiores a esta responsabilidad. Desde Proyecta han hecho una labor muy seria en cuanto al desarrollo de los diseños y trabajamos para vivir esa fiesta que comenzará el próximo 11 de noviembre”.

Por su parte, Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío, señaló que lo importante es que los departamentos y el gobierno nacional miren hacia un mismo horizonte. “Este es un compromiso de país, y a pesar de las dificultades que hemos vivido y que han retrasado las obras, tenemos la convicción de que estas saldrán adelante; para ello trabajaremos sin descanso y muy pronto estas obras serán una realidad”, manifestó.

FUENTE lanuevacronicadelquindio.com