En Turquía suspenden las labores de búsqueda y rescate luego de dos semanas del terremoto

Las autoridades turcas dieron por concluidas las labores de búsqueda y rescate este domingo 19 de febrero, después de 14 días de ocurrido el terremoto.

No obstante, las operaciones se mantendrán en dos de las regiones más afectadas, Hatay y Kahramanmaras.

Para este seísmo que ya deja más de 45.000 muertos en Turquía y Siria, las posibilidades de encontrar sobrevivientes cada vez son más escasas, pues de acuerdo con el reporte de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias, AFAD, en las últimas horas no se han hallado personas con vida.

Ante esto, la AFAD solicitó a los damnificados no entrar en las viviendas afectadas para intentar recuperar bienes, “ni siquiera brevemente”.

Las autoridades estiman que el número de fallecidos aumenten, ya que muchas personas continúan desaparecidas y las temperaturas han alcanzado niveles muy bajos.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM