En Semana Santa se desbordó el turismo sin protocolos en varios municipios del Quindío

Desbordados ríos de personas se pudieron apreciar por las calles de los municipios de Salento, Filandia y Circasia durante la Semana Santa. Varias imágenes fueron compartidas en redes sociales en las cuales se evidenciaba la violación a los protocolos de bioseguridad como si la pandemia del Covid-19 hubiera desaparecido.

Sobre las denuncias por la llegada masiva de turistas al Valle del Cocora y al casco urbano del «municipio padre del Quindío», la mandataria Beatriz Díaz Salazar manifestó que caben las críticas, pero se debe entender que el país avanza hacia una recuperación económica.

En ese sentido, la burgomaestre dijo que se acudió a la responsabilidad individual del autocuidado e insistió que es necesario entender también la afectación de la economía local causada por las medidas de confinamiento.

No obstante, en videos y fotos se pudo apreciar cómo algunas personas ni siquiera hacían el uso correcto del tapabocas y por supuesto el distanciamiento social no existió.

Hay que tener en cuenta que el departamento del Quindío registra 35.915 contagios de los cuales 1.688 están activos por Coronavirus.

La última semana se ha evidenciado un incremento de contagiados, incluso el presidente de la República, Iván Duque, emitió una serie de medidas restrictivas a tomar en cuenta por 11 autoridades locales en las que incluyó a la ciudad de Armenia para enfrentar lo que podría ser el tercer pico de la pandemia en Colombia.