En el 2022, más de 7.000 personas hicieron parte de la transformación digital en el Quindío

“Este año se han capacitado más de 7.000 personas en el modelo integrador que involucra a adultos de más de 50 años, niños programadores, programadores digitales y mujeres tics, esto nos permite a nosotros fortalecer la trasformación digital y por supuesto, la apropiación de las nuevas tecnologías de la población de todo el departamento”, manifestó el secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, al señalar esta como una de las principales metas logradas en la vigencia que culmina.

Otro de los principales logros, está relacionado con la dotación de aulas steam en 21 instituciones educativas con una inversión de $7.035 millones para consolidar el aprendizaje de los niños y jóvenes quindianos.

Con ello, Hincapié Loaiza resaltó que, se busca fortalecer el aprendizaje de manera pedagógica y lúdica, pero con un conocimiento académico muy fuerte en cada una de las instituciones educativas.

Asimismo, en materia de nuevas tecnologías para la enseñanza, el programa ‘Computadores para Educar’, logró aportar y disminuir la brecha digital.

Cabe destacar que, en el inicio de la administración del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se empezó contando un computador para once estudiantes, y actualmente se cuenta con un equipo por cada seis alumnos.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM