En Armenia se han impuesto 17.000 comparendos de tránsito durante el 2022

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, dio a conocer que en lo corrido de 2022, se han impuesto 17.000 órdenes de comparendo en la ciudad.

El 26% de estas órdenes de comparendo, cerca de 4.400 infracciones, obedecen al estacionamiento en zonas prohibidas. “De este hecho nos quejamos todos los días, por los trancones y caos, y desafortunadamente es ocasionado por nosotros mismos”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Jaime Castaño Calderón.

De acuerdo con Castaño, estas cifras son el reflejo de los controles y operativos que se hacen a diario, así como el poco compromiso que tiene la ciudadanía en materia vial. “Las cifras, además, dan muestran de que los cuyabros tenemos grandes oportunidades de mejora, como el número de órdenes de comparendo impuestos por la evasión de la revisión técnico-mecánica, que asciende a los 2200, y 559 por falta del seguro obligatorio”.

Sobre esta misma línea, añadió que es necesario hacer énfasis en los operativos y controles que realiza la dependencia para el control de los piques ilegales, ya que se encuentran personas sin licencia de conducción.

Hasta el momento, más de 1.200 comparendos se han impuesto por piques ilegales; 1.290 por no portar la licencia de conducción y 2.001 multas a conductores, especialmente motociclistas, que no tienen en cuenta ni observan las normas de tránsito.

“Estas cifras se relacionan con corte al 31 de octubre de 2022. Reiteramos nuestro llamado respetuoso a todos los ciudadanos para que adopten prácticas responsables en las vías, pues estas acciones se convierten en un riesgo para los siniestros viales y comprometen la vida de todos los que transitamos por la ciudad”, puntualizó Castaño Calderón.

Así pues, el mandatario municipal, José Manuel Ríos Morales, hizo un llamado a todos los pobladores para que, a través de las acciones de cultura ciudadana, mejoren su comportamiento.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM