En Armenia, el sargento (r) Gilberto Ávila, se practicará la Eutanasia

El sargento retirado de la Policía Gilberto Ávila Llano se convierte en la tercera persona en Colombia que se practicará la eutanasia sin diagnóstico de enfermedad terminal.

Ávila Llano con 59 años de edad se practicará la eutanasia este lunes 26 de septiembre en Armenia, Quindío. El sargento lleva 17 años luchando contra el párkinson juvenil, una enfermedad que le fue diagnosticada cuando todavía era suboficial activo en un grupo antinarcóticos en el sur del país.

A través de un video, el sargento Gilberto y otros policías retirados manifestaron que su enfermedad inició, al parecer, por el uso continuo de glifosato que, cabe mencionar, está regulado en otros países por los daños que puede causar en la salud.

Los familiares del sargento manifestaron que durante muchos años han sufrido una batalla con esta enfermedad. De hecho, la Policía Nacional no reconoció en ningún momento la enfermedad que padecía Gilberto Ávila, aún cuando la junta médica lo había plasmado; tan sólo recibió 30 millones de pesos como indemnización.

El caso ha sido conocido a nivel nacional. Además, tanto el sargento como otros miembros retirados de la policía piden que este tipo de casos no se vuelvan a repetir. “Este es al abandono al que nos somete el sistema de salud que hay que intervenir para que no sucedan casos como estos”, manifestaron en el video publicado.

Es importante mencionar qué hay otros tres miembros retirados de la policía que se encuentran en esta situación.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM