Elecciones regionales: MOE alertó aumento inusual de inscripción de cédulas

La Misión de Observación Electoral (MOE), entregó el informe al seguimiento al proceso de inscripción de cédulas para las elecciones territoriales que se celebrarán el próximo 29 de octubre.

En su reporte, la Misión hizo un llamado especial para los departamentos del Meta, Chocó, Caquetá, San Andrés y La Guajira, ante el aumento que han tenido en el registro del documento de identidad.

“Hay municipios que tienen tasas tan altas de inscripción de cédulas, que son un indicativo que algo irregular está ocurriendo, entre ellos Puerto Gaitán y Cabuyaro (Meta), Lurdes (Norte de Santander), Villa Gómez (Cundinamarca), Arenal (Bolívar) y la Jagua del Pilar (La Guajira)”, manifestó Mauricio Vela, coordinador del Observatorio Político Electoral de la Democracia de la MOE.

Ante esto, se mencionó que, primero, los municipios no presentan cambios poblacionales ni traslados de residencias que signifiquen nuevos votantes; y segundo, este incremento podría estar relacionado con la extracción de minerales y combustibles en el departamento, al ser una actividad económica atrayente para la comunidad.

“Desde la MOE se alerta sobre la situación de estos municipios y es labor de las autoridades electorales y entes de control, analizar cada caso e identificar las irregularidades”, concluyó Vela.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM